Wednesday, May 31, 2006

MAS

Lola descubrió dos cosas que la marcaron en su vida, o que ella recuerda como principales motivos de su extraña y autodestructiva manera de ser. Una hemos conocido en capítulos anteriores: creer que no debería haber asistido al colegio que sus padres eligieron, entiende que ellos pensaron que era lo mejor, que recibiría la mejor educacion -lo cual es absolutamente cierto y por eso Lola les está muy agradecida- pero ella cree que pagó un precio muy alto. Las diferencias económicas dejaron una marca imborrable en su crecimiento y formación como persona y probablemente, selectivamente su mente creyó que el dinero, las posesiones materiales, eran lo que hacían a una persona, lo que hacía que alguien perteneciese o no, que fuese querida o no, que lograra sus expectativas y anhelos.
Pero ¿que otra cosa marcó a nuestra protagonista?
Tiene muy presente el constante contraste que existió y existe entre su familia y la familia de su tía, la hermana de su madre. Siempre notó la diferencia entre vivir bien, como era el caso de su familia, y vivir excelentemente bien. Creció viendo todo lo que no tenía su familia: glamour, buena ropa, viajes, autos importados y, despreocupación total por todo lo que significara dinero, o como pagar esto o aquello, y lejos de alegrarse, siempre sintió que "los otros" se reían de su familia. Creyó y cree que ellos pertenecen y ella nunca pertenecerá. Y como sabemos que es envidiosa, nunca disfrutó de una reunión flamiliar, de la Navidad en casa de su tía, porque se vestía con lo mejor que tenía, trataba de realizar gestos suaves y delicados, intentaba 'actuar' como si perteneciese, lo cual le creaba una situación incómoda y angustiante, ya que finalmente nunca estaba conforme con el resultado, siempre se sentía menos.
Cuando en Navidad veía que entre "ellos" se hacían regalos increíbles y que su familia recibía y hacía los peores regalos, sentía un dolor en el pecho que perduraba muchos días y que, evidentemente perdura, evidentemente lo sigue llevando dentro.
Ella cree que no es la única, cree que todo éste sentimiento envidioso lo aprendió, o lo absorvió de lo que escuchaba en su casa, las críticas y chismes internos, las comparaciones que hacía su madre. O al menos eso cree. O, simplemente nacieron de ella, sin ayuda alguna, ella sola idealizó lo que veía que la familia de la hermana de la madre tenía, o como se comportaba. Ella quería eso.
Y, como relatara en un principio, es otra de las dos cosas que ella cree que la han hecho ser la persona que es y tener las metas que tiene, y esa forma tan materialista de juzgar la vida.

Thursday, May 25, 2006

Indagando más

La realidad de Lola parece un universo paralelo, sin duda, no dice mentiras, crea un mundo a su medida, crea su vida desde principio a fin, inventa la vida que siempre quiso tener, que realmente anheló con fuerza cada día de su vida.
En Lola también hay rasgos envidiosos, y, como no creo en la 'envidia sana', simplemente la presentaré como envidiosa. Cuando le cuentan episodios de la vida de alguna persona, cuando ve alguna mujer bonita, perfecta según su criterio, o ve a una amiga con el 'mejor' novio del mundo, inmediatamente identifica lo que quiere en los hechos y vivencias ajenas y comienza así a trazar su historia, la que habrá de contar a la gente. Lola toma pedazos de vidas ajenas y arma su propio rompecabezas, donde todas las piezas encajan perfectamente, porque a esta altura, ya sabemos que es inteligente, aunque ella no lo sepa, no lo crea, por mucho que se lo digan, -si fuese inteligente no estaría donde estoy, ya estaría casada-, -si fuese inteligente tendría un mejor trabajo-.
No existe límite en lo que puede contar, sus historias son pequeñas y absurdas a veces o profundas y muy verosímiles, porque si hay algo que Lola sabe es crear, inventar, hacer un tejido armonioso de historias y sucesos.
-Hoy he tenido un pésimo día, he perdido una comisión de 100.000,00 Euros por un contrato que finalmente no se llegó a concretar, estaba casi cerrado, me quiero morir, no lo puedo creer- le cuenta una tarde a un amigo, el cual, a su entender, quedará deslumbrado por su profesionalidad, por la clase de negocios que maneja y esto hará que él se deslumbre y la vea como algo más que una amiga, aunque Lola no sabe si es lo que ella quiere, sólo quiere que pase, que él se quede maravillado.
-Disculpame, me cuesta confiar en la gente, mi ex novio ... bueno, no importa ...- ante la insistencia de su interlocutor prosigue -es que mi ex era re bueno, me adoraba, me llenaba de regalos y me llevaba a todos lados, pero era súper celoso y, a veces, ... me pegaba, pero no me gusta hablar de esto, todavía hoy cuando me llama para pedirme perdón y que vuelva con él me da miedo, no sé ...- Lo que hay detrás de esto es una necesidad de ser cuidada, quiere que la protejan, que la vean como alguien frágil. Por otro lado, cuando la oportunidad se presenta dice seriamente, con una seguridad que no da lugar a dudas -Yo soy independiente, soy profesional, gano mi propio dinero, que es bastante, me encanta mi profesión y la verdad es que estoy con la cabeza en otro lado, está todo bien con vos, pero en este momento no estoy preparada para nada que exija demasiado compromiso- Pero ... ¿Si es exactamente lo que ella quiere? Lola escuchó alguna vez que los hombres huyen cuando se sienten presionados, no quieren compromisos, en cuanto piensan que tu quieres casarte te dejan, odian las mujeres dependientes y débiles. Eso es lo que piensa Lola. En eso cree Lola fervientemente, es por eso que nunca se abre en sus relaciones, que crea las historias de vida que cuenta porque cree que ese es el camino a conseguir lo que tanto quiere: un hombre que la ame, que la cuide y para quien ella lo sea todo.

Wednesday, May 24, 2006

Se aclaran las cosas

Por fin llegaron las tan deseadas vacaciones. Todo un año de sacrificio sin comer y corriendo dieron resultado, esta estupenda, con ropa muy atrevida esta vez y con un poco más de confianza; resulta claro a todos los ojos que la seguridad que Lola ha obtenido ha sido producto, no de lo que le refleja el espejo, sino de la cantidad de propuestas que recibe constantemente, de homres que jamás se hubiese imaginado que se fijarían en ella. Esto debería ser el fin de la historia: ¡Por fin Lola ha obtenido lo que quería! Pero no. Lola quiere casarse y tener hijos; ser la mujer más deseada; ser irresistiblemente interesante; tener amigas y, en especial una confidente. No sabe en que orden están las prioridades.
Y, por lo que sabemos hasta ahora Lola no se ha casado, ni si quiera ha recibido una propuesta. -Es evidente que algo estoy haciendo mal, no debo estar lo suficientemente flaca, o no me debo estar vistiendo con la ropa adecuada-, -Mi vida no es interesante, mi pasado es aburrido, nunca tengo que revelarlo, tengo que encontrar algo más divertido que contar, algo que despierte interés por ser conocido, digno de un enamoramiento fugaz y una rápida propuesta de matrimonio-.
Finalmente, el verano no termina siendo todo lo 'productivo' que ella hubiese querido. Se equivocó al elegir el vestuario, no fue lo suficientemente hábil como para deslumbrar a hombres y a mujeres que quisiesen ser sus amigas. -Claro, de eso se trata, de un juego de habilidades para conseguir los anhelos de cada uno-. -a parte, los hombres que más me han perseguido son 'loosers', por eso tanto me persiguieron, porque pensaron que alguien como yo sí saldría con ellos ..., pero están equivocados, sino es guapo, con una profesión y exitoso económicamente no es lo que busco; ni lo pienso-.
A Lola cada vez se le aclaran más las cosas, no sólo su felicidad está basada en conseguir un hombre para casarse y tener hijos, si no que tiene que ser exitoso y consiguientemente bien posicionado económicamente, ya que de esta forma obtendría lo otro que tanto quiere: amistades y deslumbrar, pertenecer. No importa como conseguirlo.
Una vez más revuelve sus memorias tratando de encontrar algún dato, algo que haya pasado por alto, pero no, no lo pasó por alto. Recuerda puntualmente dos cosas. Sabe que asistió a un colegio donde los estratos sociales venían dados de acuerdo al nivel de riqueza, donde todo lo material tenía un valor sobredimensionado y estaba directamente relacionado con la aceptación del individuo. Lola no era aceptada, porque cuando tuvo, lo sobredimensionó, entonces esto generó recelos y envidias de sus compañeros, que al mismo tiempo se iban dando cuenta que ella mentía; y cuando no tuvo, mintió más aún, generando más rechazo, y además, comenzó a obtener lo que no tenía de otra forma: robando. No es necesario aclarar más del porqué Lola no tenía amigas. No es necesario para nosotros ni para ella que lo sabe, aunque crea que tiene que haber otro factor que haya implicado su total aislamiento del resto de sus compañeros, o al menos otros factores que hayan llevado a que viviese su adolecencia como la vivió.
Seguramente, como el resto de los adolecentes, Lola tenía complejos e inseguridades, pero no supo manejarlo como el resto. Estableció sus prioridades de manera equivocada, basó su felicidad en lo que los otros opinaban de ella, y, en tener dinero, -lo único que te da clase social, es el dinero, sólo si me visto con ropa de marca podré conseguir casarme con un hombre inteligente y con dinero, y podré tener hijos y una familia modelo!!-, -los hombres ricos sólo están con mujeres lindas, flacas, con glamour, con clase y la clase se consigue demostrando buen gusto al vestir, y si es buen gusto y exclusivo es porque es caro, una cartera Louis Vuitton te viste, simplemente por llevarla te respetan-.

Encontré lo que necesito

Llegó a un nuevo país, a un nuevo continente, dejando atrás años de errores, sufrimientos, depresiones, heridas abiertas, que, aunque suene a un cliché, llevó consigo como parte del equipaje.
Otra vez, la suerte se puso de su lado y comenzó a trabajar en un sitio donde enseguida se sintió cómoda, donde sintió que pertenecía desde un primer momento. La nueva ciudad fue para ella un bálsamo para sus heridas sangrantes, para su dolor, el que la acompaña ya no recuerda desde cuando. Siguió jugando.
Con más fuerza y oportunidad que nunca pudo reinventarse una vida trazada por su imaginación y sin temor a que su verdadero yo, a que su verdadera personalidad fuese descubierta. -Aquí sí voy a poder ser quien soy, voy a poder comenzar de nuevo- ¿Lola sabe quien es? No. O sí, pero no cree que sea interesante, piensa, actúa, se viste, opina, y hace lo que cree que los demás aprobarán y por lo que podrá pertenecer. ¿Pertenecer a donde? ¿Donde quiere Lola ser aceptada? Lola tiene que aceptarse a sí misma, pero aún no lo sabe; para ella eso es mentira, cree que la gente miente cuando le dice -vos tenés que ser como sos-, o cuando alguna amiga trata de aconsejarla -vos sos una persona hermosa, con muchas cosas para dar, no seas insegura, sos linda por dentro y por fuera-. -Claro, para ella es fácil, ¿que opina?, que falsa!, si ella es linda, alta, flaca, se viste bien, tiene novio- argumenta Lola en su mente, pero no lo dice, en su mundo sólo se habla en base a un guión escrito por ella misma y no es capaz ni quiere salirse de él. ¿Sabrá salir?¿Ella maneja el juego o el juego la maneja a ella?
Lola es la novia de, la amiga de, la que trabaja en, la hermana de, la hija de; Lola no es Lola, ella es lo que el otro quiere que sea, lo que ella cree que el otro quiere. ¿Y si Lola descubriese que en realidad sería aceptada si fuese ella?, -Eso es imposible, es una estupidez, la gente miente, todos mienten, nadie se muestra como es-.
¿En qué momento el aspecto físico y el atuendo tomó tanta relevancia en la mente de nuestra protagonista? ¿Donde se sitúa el momento en que ser ella le resultó inapropiado y encontró en su vida inventada lo que necesitaba, si es que lo encontró? ¿Podremos saber, finalmente, que hiso que Lola jugase a vivir?

Comienza el juego

Llegó el último año escolar, un año de profundos cambios internos y externos. Lola se sometió a una rigurosa dieta y logró adelgazar, aunque no por eso consiguió estar en armonía con su cuerpo, tampoco logró quererse ni aceptarse tal cual como era, que era mucho, que es mucho, eso le dijeron, le dicen.
Conoció a su primer gran amor y vivió todo su último año de la secundaria pendiente de él y de los encuentros que tenían, le dio fuerza, la llenó de vitalidad, de ganas de vivir, de amar y pensó haber descubierto su objetivo en la vida: casarse y tener hijos. Ese fue el sinónimo de felicidad para ella, lo sigue siendo.
Transcurrieron los días, los meses y el noviazgo finalmente llegó a su fin. Se sintió abatida. Eso no impidió que siguiera buscando la conciliación con su cuerpo, adelgazar más, vestirse diferente y prepararse para el verano que pronto llegaría y que volvería a transcurrir en el lugar de moda, en ese lugar donde se sintió deseada por primera vez, donde sintió por primera vez la mirada masculina en su cuerpo.
Ropa, maquillaje, trajes de baño, historias que contar; historias nacidas de su imaginación que meticulosamente creaba para luego deslumbrar al interlocutor de turno con ellas. Las creaciones de su mente eran lo que ella quería que su vida fuese, lo que ella arbitrariamente consideró que la haría aparecer interesante frente a los ojos de los demás, historias que la hacían sentir segura, poderosa y que su razón le hacía aparecer como la manera segura de obtener el éxito. ¿Qué éxito? ¿Se habrá planteado lo que era el éxito para ella y no para el resto de la humanidad? ¿Tenía un Norte propio? ¿Tenía una vida o simplemente una historia de vida?
Lola resolvió a temprana edad que su vida no atraería a nadie, que su calidad de persona no valía, que el juego se le había presentado de otra manera y ella estaba dispuesta a jugar con las reglas, tácitas, pero para ella eran las únicas válidas.

Cambios

Cuando Lola regresa al colegio luego de su fantástico verano, su relación con sus pares ya no fue la misma. Nunca había tenido una buena comunicación con ellos ni tenía un grupo de amigas, como el resto de las chicas de su escuela y la mayoría de las veces era objeto de bromas o aislamientos o comentarios susurrados al oído que Lola percibía perfectamente, tampoco sus compañeras trataban de disimular el desagrado que ella les provocaba. Después de todo, eran adolecentes; Lola también lo era y ese era su mundo y ella sabía y sentía que no pertenecía ni nunca pertenecería. Ahora, ya grande, lo compara con tener o no tener glamour, -se nace o no con glamour, no se obtiene- suele pensar. Pero los análisis de su juventud ahora que es adulta, o debería serlo por su edad cronológica, no son válidos, porque en su adolecencia sufrió, mucho, que era gorda, que era negra, que era baja, que no tenía las cosas de moda y todas las crueldades de que son capaces los seres humanos a una edad temprana ¿o siempre? Sin duda siempre, el ser humano es destructivo, su naturaleza es depredadora.
-Si no tengo las mejores zapatillas, lo mejor será decir que las tengo en casa, de a montones, y que no las uso para ir al colegio ya que para mi no tiene ninguna importancia- pensó, y empezó a construir una vida de mentiras para encajar en ese mundito chiquitito que era el de la secundaria; y claro, previsiblemente, lejos de acercarla la alejó de manera abismal, de manera que el muro ya era infranqueable.
Pero no hay que olvidar que Lola vivió unas vacaciones que la hicieron despertar al mundo adulto, y cuando regresó a clases, el mundo en el que se refugió fue en ese otro que había descubierto, sus hermanas mayores, ya en la facultad, sus amigas y los chicos con los cuales había coqueteado durante todo el verano, que seguían siendo parte de su vida o en gran medida de su imaginación ¿o sólo imaginación?
Esto sólo empeoró su situación en el colegio, porque ahora, Lola, no sólo acarreaba con las burlas y el aislamiento de siempre, sino con nuevos motivos para ser el foco de las jugarretas de sus adolecentes compañeros, -la gorda y negra de Lola se cree linda porque tiene novio y amigos grandes, seguro es mentira-, -se debe haber acostado con todos, es una puta- decían los varones. ¿acostarse, sexo, pero si Lola era virgen?
Lola pensó que pronto terminaría la secundaria y cuando ingresase en la facultad, todo cambiaría, tendría la vida que se merecía, el mundo reconocería su belleza, su atractivo irresistible, sería deseada.
Lola no sabía que ella debía encontrar su propio eje en su interior, no esperar confirmaciones del mundo exterior. No lo supo, su vida se convirtió en una constante necesidad de agradar al mundo.

Tuesday, May 23, 2006

Principios

Lola nació pesando casi 4 kilos. Su madre le recuerda que, como estaba enroscada en el cordón umbilical, nació cianótica, y peluda y bastante gordita. Pero enseguida le añade que al poco tiempo se puso hermosa. Lola lo sabe; mira sus fotagrafías de pequeña y reconoce a una niña preciosa, graciosa, en particular una foto que lleve siempre consigo en la que la peinaron con dos colitas en el pelo; sus padres tienen colgada una igual, en tamaño gigante, junto a la de sus hermanas. -No hay dudas- se dice, -de pequeña era hermosa- y lo cree, ya que si tiene ocasión muestra la fotografía que lleva consigo.
Sus padres le dieron la mejor educación que pudieron pagar, ahora, o antes, o ahora y antes, Lola sabe que a pesar de haberse instruido en una de las mejores escuelas de su país, no debería haber asistido allí. En su mente se suceden muchas imágenes de su época de estudiante, de la primaria, de la secundaria, y a pesar de que revuelve y revuelve entre sus recuerdos no encuentra un momento decisivo, el momento que la hiso ser la persona que hoy es.
Sin embargo tiene una época muy fijada y definida en su memoria. Tenía alrededor de 15 años y junto con sus hermanas y unas amigas se dispuso a pasar sus primeras vacaciones sin sus padres en el lugar más de moda del momento. Lola no esperaba nada. No sabía que ya era una mujer y no lo supo hasta que por casualidad, o no, salió por primera vez con sus hermanas mayores y las amigas por la noche. Fue todo nuevo, se vistió de adulta, se pintó, estaba jugando, como tantas veces había usado los camisones y zapatos de su madre para disfrazarse. Y salió. Y sólo cuando notó que gustaba, que atraía como mujer a hombres "mayores" (ahora sabe que no podían tener más de 20 o 21 años), se sintió grande, por primera vez descubrió lo que significaba ser mujer, el poder de unas curvas, lo sensual de un atuendo atrevido, el efecto inmediato que causaba en el sexo opuesto. Ya nada volvió a ser igual.

Monday, May 22, 2006

Lola

Lola se despierta a la mañana, se duchó la noche anterior, se pasó sus cremas y por la mañna sólo debe vestirse. Pero no es "solo" es un ritual, es un desafío todas las mañanas para salir y deslumbrar al mundo. Pocas veces pasa, o al menos así lo cree ella.
Se viste, sexy pero elegante, moderna pero clásica y ligeramente maquillada. Sale de su casa. Cruza Gran Vía, toma el bus,llega al despacho donde trabaja. En los aproximadamente 30 minutos que estuvo en la calle se sintió mirada, se supo deseada; le han dicho varias veces que tiene algo, un no se que muy atractivo, que derrocha sensualidad.
A lo largo del día comprueba varias veces que gusta, se siente mirada, pero necesitaría más para sentirse segura de su belleza o de su sex appeal, necesitaría ... no está segura de lo que necesitaría, quizás propuestas (que seguramente rechazaría), invitaciones, pedidos de teléfono, no lo sabe, nunca lo ha sabido.
Sale del trabajo. Se encuentra con su novio. Comienzan a comentar sus respectivos días laborales, y entre sus comentarios nunca falta algo que se relacione con miradas y propuestas de todo tipo del sexo opuesto que nunca ocurrieron-Un señor muy guapo que estaba sentado al lado mío en el bar me prendió el cigarrillo que estabo por fumar y luego de una breve charla me pidió mi teléfono para invitarme a cenar-, el novio esboza una forzada sonrisa. -Hoy estuve con un cliente multimillonario y me invitó a Moscú a ver sus oficinas ....- A esta altura y luego de varios comentarios similares el novio dice -Pero que actitud adoptas tu para que los hombres se permitan hacerte propociciones- ¿Como hace ella para explicarle que es mentira, que nada de esto ha sucedido, que lo imaginó todo para contárselo luego a él y que él sintiese que tiene a su lado la mujer más bella y más deseada?
No quiere decirle que es mentira. Decide no hacerlo porque prefiere su enojo, porque en el fondo Lola está segura de que a pesar de todo a él le gusta que su mujer sea deseada.

Thursday, May 18, 2006

FOOTBALL

No es una novedad que el football apasiona a los hombres y que saca de ellos sus instintos más animales. Hoy luego del partido entre el Arsenal y el Barça, en el que obviamente salió Campeón de Europa el equipo Catalán, sin ser fanática del triunfador, le pegué un poster del equipo ganador en la ventana de uno de los socios de mi jefe (o sea, no es mi jefe ni quien me paga), que no es catalán y que es hincha del Real Madrid. ¡Vaya sorpresa cuando regresé a la oficina luego del almuerzo! estaba el poster arrancado y tirado en el piso, y ni bine entro pregunta quien lo ha puesto allí, que ese tipo de bromas a él no le gustan, que lo dice para que no vuelva a ocurrir cosa semejante, que la tortilla se pueda dar vuelta en cualquier momento (haciendo mención a que hoy el Barça es campeón y mañana el último del campeonato ...Perdón??? Se habrá tomado la medicación éste hombre?

Wednesday, May 17, 2006

Barcelona

Hoy mi horario de almuerzo (DOS horas!!) fue fantástico y me hizo recordar lo mucho que me gusta Barcelona.
Tomamos un cafecito con una compañera de trabajo, compró como seis revistas de decoración, nos sentamos en un banco de A. Diagonal (para quien no conoce es una de las calles más top, y en cuanto a distrito laboral es el más más high) y nos pusimos a leerlas y commentarlas. El día soñado, un sol increíble, calor soportale, abajo de unos árboles ... Que lindo es Barcelona. Lo digo a parte de que por que es verdad, para que los de England, se pongan las pilas y dejen ese país de clima patético, sin sol y frío maaaal.
Ya sé que en la vida todo no se puede, y allá es el primer mundo y de Europa España es tercer mundo, pero QUE BIEN SE VIVE!!!!
Dedicación especial a www.noteneslimite.blogspot.com

Los títulos

Me estoy olvidando de los títulos, soy un 0 en informática. Y volviendo a lo anterior, admito que no manejo bien el tema y pido ayuda para lo que necesito y no hago como que supiera como el tontito nuevo, que espero que prontito sea ex.

Trabajo

Tengo el mejor trabajo del mundo, lo amo. Como dije soy abogada y trabajo en un despacho y me encargo de constituir sociedades y todo lo relacionado con ello (aumentos de capital, venta de participaciones sociales, etc. etc.). Adoro el ambiente de trabajo y lo que más me gusta es que mi jefe crea que soy impresindible. Llevo casi dos años en los cuales el despacho creció muchíisimo, y mi opinión es súper tomada en cuenta: mi jefe me llama su oficina y me hace cerrar la puerta solo hace eso con los importantes!!!!!!!!!!
Hace poco entró a trabajar un chico nuevo, recién recibido que piensa que sólo está para grandes cosas y lo cierto es que solo está para hacer de cadete, y obvio que no hubo buena onda desdes el principio, y me encanta alcahuetearle a mi jefe todo lo que hace mal y lo cual me complica el trabajo. Simplemente me encanta.
Solo para que quede claro que no soy taaan mala (sólo un poco y me gusta serlo), cuando yo empecé a trabajar hacía lo mismo que él y más, me la pasaba haciendo cosas en la calle, iba de acá para allá y jamás me quejé ni hice mal mi trabajo, me llevó un tiempo, disciplina y mucho respeto a los de arriba para llegar a este lugarcito que quiero sea lugarsote, y este quiquito parece que no entendió nada!!!!

Mi primera vez

Bueno, empiezo por contarles que hoy me tenté como tantas otras veces y me compré una de las tantas carteras que tengo en mi listado de favoritas. Acá, en Barcelona, hay una tienda de LV increíble, aunque visité todas ellas en todos los lugares del mundo que he ido y siempre son fabulosas, la primera fuen en Paris, que mejor lugar para debutar. Y aunque me sienta culpable a veces (solo aveces) por todo lo que gasto y otros no tienen, yo también tengo mis propios problemas.
Hace ocho meses me tiré de un cuarto piso ¡Guaaaaaaauuuu! no, no estaba intentando paracaidismo ni aladelta ni ningún otro deporte fashion, me tiré, así, de onda.
Pero bueno, la idea no es contar mis problemas que ya surgirán igualmente a lo largo de los blogs, sino, cosas que me pasan, que veo que le pasan a los otros, chismes, etc., no sé, probablemente me canse como todo en mi vida y lo deje, ya veremos, lo cierto es que hoy empecé, y por fin concreto algo!!!