Sexo
Ya sabemos que Lola tuvo su primer novio, y con él se despertaron sentimientos que nunca había tenido antes, con él fue con quien inició su vida sexual, su primera vez. Recuerda que fue buena, no desde el punto de vista adulto desde el que se juzga el acto sexual en sí, sino desde el punto de vista emocional. Se sintió cuidada, respetada, querida, pero sobre todo recuerda haber recibido mucha atención y protección de parte de él. La resumiremos como buena, porque así fue y así lo recuerda Lola.
De ahí en más se sucedieron pocas relaciones, de las cuales no tiene demasiados recuerdos, pero sí sabe que no sabe en qué momento el sexo se transformó en algo que era para el otro y no para ella. Una característica repetitiva en ella, -hay que gustar e interesar al otro, si mi pareja está enamorada, deslumbrada y tiene buen sexo, nunca me va a dejar-. ¿Por que Lola no se interesa más en enamorarse que en que se enamoren de ella? ¿Por que hace lo posible y lo imposible por gustar a los demás y no pone ese mismo esfuerzo y empeño en gustarse a sí misma?
La historia de Lola no termina aquí, pero sí creo que es el momento de aclarar al lector una postura del autor: hay actitudes que no tienen explicación, y por más profundo que indaguemos no siempre se puede encontrar la respuesta; hay factores que influyen en las personas de forma distinta, porque se absorvieron de forma diferente o en tiempos diferentes, o no influyeron en algunos y en otros sí, porque el cerebro humano controla todo y es muy complejo para tratar de abarcar el tema en este humilde relato de vida, que simplemente pretende contar algo y con mucha suerte hacer pensar. Una vez leí una frase de algún filosofo que decía algo así como "el amor humano es la voluntad encaminada hacia algo que la razón nos presenta como bueno y por lo tanto deseable", ¿Que es lo que la razón de Lola le presenta como bueno? ¿Hacia donde realmente están encaminados sus deseos?
Transcurren los años, Lola crece en edad pero no en comportamiento. El tiempo debe hacer madurar a los seres humanos, madurar es pulir ideas de adolecencia y reestablecer principios para fundar la base de la vida adulta. Como una autómata ella persigue sus ideales de adolecente y de igual forma, las piedras se le presentan en el mismo lugar y en el mismo camino siempre, y ella siempre cae, tiene la voluntad para levantarse pero no para escoger otro camino sin piedras, o para esquivar las que sabe donde están.
Por fin llega el novio que la hace cambiar, que marca un antes y un después. Repito el concepto de que es 'el novio' no ella quien logra sacar algo más de Lola, así lo cree nuestra protagonista, así lo vivió y así lo vive, -mi vida es un antes y un después de él, mi vida cambió y fue por él quien lo logró, ya nada volverá a ser igual...-. Podemos deducir entonces que tenemos una nueva Lola, o una Lola modificada parcialmente, de la forma que él quiso, si él hubiese sido otro, el resultado hubiese diferido del actual, porque sino fue ella quien decidió cambiar su rumbo hacia otro Norte, entonces el nuevo rumbo que adquirió su vida fue trazado por otro.

1 Comments:
Buenisimo, que comentarios alentadores con respecto a los ùltimos, nos mantenemos en contacto
Post a Comment
<< Home