Sería razonable pensar y entender que Lola se siente muy sola, en ese mundo inventado los sentimientos son tan irreales como la vida que cuenta, la gente no la aprecia a ella sino al personaje que interpreta, y Lola lo sabe, -¿seguiría sintiendo lo que siente si le contase la verdad de todo?- suele preguntarse,-no, claro que no- se responde; -más allá de que a nadie le gustaría la persona sosa y aburrida que realmente soy, sino que nadie perdonaría que le haya mentido tanto, van a pensar que soy loca ... es que soy loca...-.
La soledad la acompaña siempre, a todos lados y en todo momento, por eso no le gusta estar sola, por eso siempre necesita hacer algo, para no quedarse sola con ella, con sus pensamientos, con su angustia constante, que ya, a esta altura no sabe de donde viene o porque la siente. El dolor es una constante en su vida y no logra saber el momento en que empezó el sentimiento, que veremos que la acompaña a lo largo de su vida, porque, el lector debe saber que esta historia no tiene un final feliz.
Cuando se encuentra sola, Lola siempre logra encontrar un motivo para llorar, y una vez que comienza es difícil que se detenga, llora, hasta que se duerme y los ojos se le hinchan, si no logra conciliar el sueño, o no logra calmarse recurre a somníferos que les roba a sus padres y va acumulando para cuando los necesita. Así comineza la adicción de nuestra protagonista a las píldoras y muchas otras sustancias que iremos descubriendo.
Si hemos leído algo acerca de adicciones, algo superficial, en una de esas revistas que se leen en el avión, para matar el tiempo, y que sólo se lee el artículo médico cuando no hay ninguna nota de celulitis o "cómo conseguir un abdomen firme en 4 días", podemos fácilmente llegar a la conclusión de que el perfil de nuestra protagonista es en un 100% el descripto como personalidades propensas a caer en algún tipo de adicción, o en todas.
Lola lo sabe, y por el momento se mantiene alejada de todo, salvo de los cigarrillos y de las píldoras para dormir, que ingiere cuando ya no puede evadir su realidad y quiere olvidarse de la vida y sólo quiere dormir, -si fuese posible dormir para siempre ...-, -si me despertase y mi vida fuese otra ...-, -si Dios me diese la oportunidad de volver el tiempo atrás y volver a vivir y no volver a repetir los errores que cometí, y así poder tener una vida normal, amigos, novio ...-
Si Lola retrocediese el tiempo atrás ¿sería esta historia distinta? ¿tendría un final feliz? Todo lo que sabemos de Lola es mucho, o es poco, o es suficiente para que respondamos "no", porque creo que ella nació con una debilidad interna que se fue nutriendo de todo lo que fue percibiendo mientras crecía, mientras crece, pero no creo que las personas sean el resultado de lo que viven, sino, no podríamos explicar el porqué dos hermanos criados por los mismos padres y expuestos a las mismas circunstancias son distintos. Es claro que los eventos se internalizan de manera distinta por cada ser humano, el mismo color es para un hermano rosa y para el otro rosado, para un hermano el día es hermoso y para el otro sólamente ha salido un poco el sol después de muchos días de lluvia, y así podríamos seguir hasta el infinito. Lola es Lola por haber nacido Lola, no por lo que vivió, porque todo lo que vivió lo vivió por ser Lola.